Dónde probar el Mejor Desayuno de Hotel de España y qué lleva
Este es el mejor bocadillo de autor de España: ¿qué lleva y dónde lo podemos probar?
Madrid Fusión: 10 claves que debes saber
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
Madrid Fusión ha dado a conocer novedades en el sector de la restauración, durante el 29 al 31 de enero, en Ifema Madrid. Ha ofrecido diversos concursos y entre estos el del mejor desayuno de hotel de España. Toma buena nota para poder ir a alojarte en una escapada o bien de vacaciones este año.
Representa la primera edición de este concurso que premia tal categoría. Y quiere realzar el empeño de algunos establecimientos por ofrecer ingredientes de la mayor calidad, lograr preparaciones de cocina en su punto y disponer de una sala que prodigue las atenciones necesarias.
Cuál es el Mejor Desayuno de Hotel de España
Y es que debemos dar a conocer que cada vez son más los establecimientos que le dan la importancia que se merece al desayuno y ofrecen ingredientes especialmente saludables y de la mayor calidad.
Desde Madrid Fusión remarcan que tales hoteles disponen de una sala que prodigue las atenciones necesarias para que la experiencia sea completa con la primera comida del día. «Los desayunos son importantes para los hoteles porque son nuestra primera tarjeta de presentación» y por eso desde Madrid Fusión quieren “defender los buenos desayunos de hotel porque es por donde pasan todos los clientes», señaló Carlos Hernández, presentador del premio.
El premio de esta edición ha ido para Finca Cortesín, en Casares (Málaga). Es un lugar realmente destacado que se define por su jardín de olivos centenarios donde comer en plena naturaleza.
«Hacemos todo a la carta y nada de bufé», reconoció un emocionado Lutz Bösing, ganador de esta edición. «Usamos los mejores productos, tenemos un equipo en sala de 12 o 15 personas y seis cocineros a su disposición y todo pensando en que el cliente pueda disfrutar de todo lo que quiera», añadió.
Qué lleva este desayuno que todos queremos probar
El hotel se ha hecho viral precisamente por este premio y reconocen que hay una carta importante con un desayuno formado por pastelería casera, los mejores huevos, macedonias de frutas peladas al instante, zumos de diferentes frutas hechas al instante, bollería recién horneada o de ahumados y embutidos que se acondicionan en la cocina.
Es decir, un desayuno bien completo pero repleto de ingredientes naturales que son lo que valoran los huéspedes a la hora de comer y de escoger un alojamiento otro.
Ahora bien, además de todo ello, no pueden faltar el jamón ibérico, que es símbolo de la tierra y mucho más en esta zona. También destacan aquellos zumos algo más especiales y no hablamos de los zumos de naranja que todos encontramos en los hoteles.
Como no puede tampoco faltar aquel plato que muchos se esperan para desayunar como los huevos benedictinos, pues el hojaldre está hecho por ellos y los huevos también son especiales porque proceden de una granja cercana al hotel.
En definitiva, no es un desayuno bufet como se está acostumbrado a ver en muchos alojamientos, por lo que es de un precio superior a otros lugares por la calidad de cada uno de sus ingredientes. Desde Madrid Fusión informan que este desayuno tiene un coste de 48 euros para los clientes que no estén alojados en el hotel, y además puede llegar a tener algún suplemento por algunos alimentos como fruta o caviar.
Segundo mejor desayuno de hotel de España
El segundo puesto de este certamen celebrado en Madrid Fusión fue para Royal Hideway Corales Beach, en La Caleta (Adeje, Tenerife); mientras que el podio de esta primera edición del premio al mejor desayuno de hotel lo completó Ibiza Gran Hotel, situado en la isla pitusa.
En el primero hay que destacar que se encuentran los restaurantes Los restaurantes San Hô (en 2023) y El Rincón de Juan Carlos (en 2016 y 2023) galardonados con 1 y 2 estrellas Michelin, respectivamente.
El Royal Breakfast apuesta por la cocina saludable con alimentos frescos, orgánicos, de temporada , de km0, que en este caso sí es arquitectura tipo buffet para guiar a los clientes en este gran espacio. Separan así los productos por familias para entonces resaltar la variedad de la oferta. Con productos que son locales y artesanales.
Por su parte el Ibiza Gran Hotel cuida de forma excepcional la gastronomía con La Gaia, de Oscar Molina, con estrella Michelin y un breakfast que no deja indiferente. Con pan recién salido del horno, en un paseo gastronómico matutino que no solo nos alimenta, sino que nos cuida con vitaminas, nutrientes y las combinaciones de sabores más especiales. Fruta recién cortada y zumos antioxidantes, depurativos, sabrosos. Diferentes recetas y combinaciones, elaboradas al momento y con la mejor materia prima de temporada. Y hay un panal de colmena que lleva con los ojos cerrados a esos años de infancia, de pan tostado y miel natural.
En definitiva, desayunos distintos y siempre de alta calidad que marcan un inicio y futuro del sector de la restauración en hoteles.
Temas:
- Hoteles